viernes, 30 de noviembre de 2007

TENER DOS ALAS

Las aves me fascinan , junto con los peces creo que son los animales más libres.
Esta oca que he elegido habita en el lago del parque de Gijón. ¿Verdad que tiene cara de estar desafiando a la cámara...? Pues sí las ocas son tremendas , confieso que me intimidan...


Esta Gaviota parece que busca el mar y no lo encuentra... En los últimos años estas aves se han adentrado en tierra anidando en los tejados de las casas cercanas a la costa: me dan cierta pena , buscan comida donde pueden y están llenas de desconcierto. Tienen un grito agudo y persistente que muchas madrugadas escucho desde mi cama.

Las palomas - ¡ qué pena!- se han convertido en un verdadero problema en las cuidades: están hambrientas...
Aunque parezca imposible esta fotografía la saqué en pleno centro de Gijón mientras tomaba el aperitivo en el Café Dindurra , el más antiguo y emblemático de mi ciudad.
Las cigueñas son evocadoras por naturaleza , siempre despiertan una sonrisa o un deje de ternura , parecen madres guardianas de su casa , ellas y sus inmensos nidos son una bella estampa de Castilla.

En otra ocasión les dejaré alguna más de mis aves preferidas, espero que estas les gusten.
Lola Bertrand








11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este minireportaje.
Las fotografías son magníficas, y se puede ver cómo cambian su habitat las aves, por causa, quizá, de la paulatina destrucción del medio ambiente.
Un placer leerte, Lola.
Alena.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Pues sí, Lola, no sólo las aves, pero también otros animales ven su ambiente y espacio destruido. Me gustan también mucho las ocas por lo que me parece ver de independiente en el carácter, pero mis preferencias van hacia las cigueñas

Anónimo dijo...

Estupendo, Lola, este Blog cada día me gusta más.
Abrazos y adelante.
Anina

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Eres una curranta infatigable.
Un abrazo enorme

Unknown dijo...

Lola, tu blog es fascinante, la música preciosa, y sobre todo, tu mirada sensible capaz de percibir sensaciones que plasmas en textos e imágenes muy bellas.

Catalina Zentner

Anónimo dijo...

Si, Lola , compartu tu fascinación por las aves...
Me gustó esta entrada y tus palbras y tus ojos...
Saludos
Antonio P.

Anónimo dijo...

Muy buenas tus fotos y los pájaros . La de la gaviota me gustó mucho.
Besos
Eva

Anónimo dijo...

Esa convinación sencilla de tus fotos y tus palbras hacen hermoso tu blog.
Saludos
Juanchu

Anónimo dijo...

Música y fotos , preciosas, Lola¡¡¡
Abrazos
Mariam

Rafael dijo...

Me encantó el reportaje.
Si ahora estamos asi...¿como será dentro de unos años?
Cualquier cosa vamos a ver...
Un abrazo, curranta.

More dijo...

Lindas estas fotosgrafías mi querida Lola... dan esa sensación de Libertad que uno desea.
Un abrazo para tí.