lunes, 5 de noviembre de 2007

CUATRO ESCULTURAS y GIJÓN

Todas estas esculturas están en Gijón (Asturias) y de todas ellas la que más me fascina es esta que os dejo aquí, se llama La madre del emigrante y está en el borde del camino, mirando al mar.
Este es el único monumento - creo- erigido en honor de Fleming ( el descubridor de la penicilina) y se encuentra en el Parque de Isabel la Católica de Gijón, se que la foto no es gran cosa , pero tenia que hacer honor al científico.Este conjunto tan moderno se llama "Los cuatro puntos cardinales" y se encuentra ubicado en el muro de San Lorenzo de la playa de Gijón, a primera vista parece una tomadura de pelo, pero... si vienen aquí y se enredan un ratito con ella se darán cuenta de que tiene su aquel...

Esta última escultura se llama Solidaridad y está enclavada sobre el verde de un moderno parque al borde del mar. El Parque del Rinconin.

Hay muchas otras esculturas bellas y alguna - que dejo para otra ocasión- mucho más famosas, pero hoy sentí que os debía estas...

Lola Bertrand






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas fotos muy originales , Lola, me han gustado.
Besos Eva

El Toro de Barro editorial dijo...

Me ha impresionado mucho, y realmente, la "Madre": su extrema delgadez, y su brazo levantado señalando en la dirección opuesta al vuelo de su pelo, son en realidad una dura metáfora de la cotidiana contrdicción entre lo que se desea y lo que nos es dado hacer, que es poco...

Gracias por todo...

Retazos y retozos dijo...

Hija, te has empeñado en que nos convirtamos en fans de tu tierra...
Por mí, encantado.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu selección, Lola, estoy segurto que "in situ" será espectacular.
Saludos
Antonio P.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días flor asturiana. La verdad, que pocos ensalzan su tierra como tú. Cierto que tienes materia para presumir. Estupendas fotos, Lola.
Un besito

Anónimo dijo...

Me gustan las fotos y sus historias, Lola.
Gracias por acercarnos a tu tierra.
Abrazos
Mariam

Catalina Zentner Levin dijo...

Eres una gran embajadora de tu tierra.
En este Blog, luce tu calidad de artista sensible.

Anónimo dijo...

Muy buenas , Lola.
Saludos Juanchu

Anónimo dijo...

¿Qué bellas! , has hecho una buena selección.
Abrazos contentos

Anina

Lady Butterfly dijo...

La que más me gusta es la última: SOLIDARIDAD
me parece INCREIBLE!!!!!!

buen fin de semana Lola!

Vero